CIRUGIA DE NARIZ

CIRUGIA DE OREJAS

CIRUGIA DE NARIZ

Rinoplastia, Septoplastia, Septorinoplastia

DEFINICION

Esta cirugía es empleada para disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, modificar su forma o mejorar algunos trastornos de obstrucción del aire en la nariz.

 La nariz es una estructura que consta de cartílago y hueso tanto en su estructura externa como en el tabique, estructura interna que separa las dos fosas nasales. El crecimiento de la nariz está sometido al programa genético individual pero se ve modificado por traumas, cicatrices o alteraciones sistémicas como alergias o infecciones tales como la lepra o la leishmaniasis. Su forma externa es muy diferente entre los individuos dado por el biotipo étnico de cada persona haciendo que la etnia asiática o africana tengan una nariz de características muy diferentes a las caucásicas. Dentro del mismo individuo hay asimetrias lo que hace que un orificio nasal sea más redondo o más grande que el otro.

Es importante considerar además que la nariz es el elemento central en la cara. Por esta razón, por un lado, modifica el aspecto de toda la cara pero , por otra, debe esar en armonia con los otros elementos del rostro.Por esta razon se debe estudiar no solo la nariz sino su relación con la región del maxilar asi como la mandíbula incluyendo. el mentón.

Con la rinoplastia se puede adelgazar la punta, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o el labio superior así como rectificar las narinas. Con respecto al tabique, o lámina que separa las dos fosas nasales, se pueden mejorar las irregularidades que transtornas la columna de aire así como tratar los cornetes.

La septorinoplastia usualmente se hace bajo anestesia general pero se puede realizar bajo anestesia local especialmente en cirugia de la punta nasal.Las incisiones pueden ser por dentro de la nariz en la mucosa nasal o en la columnela .A traves de esta se puede modificar la estructura osea y cartilaginosa (hueso y cartílago) del dorso y las estructuras del tabique así como la punta nasal.Si requiere de alguna corrección funcional se realizará a través de las mismas incisiones el tratamiento del tabique nasal y/o los cornetes. La irugía generalmente se realiza con en forma ambulatoria y dura aproximadamente 2-4 horas dependiendo del caso.

Esta cirugía puede combinarse con intervenciones de los maxilares y/o colocación de prótesis de mentón.

Los mejores candidatos para la septorinoplastia o cirugia de la nariz son aquellos que comprenden su biotipo y buscan mejorar su aspecto sin exigir la perfección o alterar su aspecto étnico. Es importante entender que si la piel de la punta nasal es gruesa esta se puede mejorar pero no se puede hacer extremadamente delicada sin lesionara y causar mayores perjuicios.

CIRUGIA DE PARPADOS

CIRUGIA DE PARPADOS

 

Blefaroplastia, plastia de los párpadosDEFINICIONProcedimiento destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver mas jóvenes y frescos.LA CIRUGIACon el envejecimiento, la exposición a los rayos ultravioletas, la fuerza de la gravedad y las arrugas de expresión hacen que la piel de los párpados pierdan su elasticidad. Esto disminuye la tonicidad de la piel y se evidencian las bolsas grasas tanto en los párpados superiores como inferiores.Por esta misma razon se encuentra que sobra piel en el parpado superior pues todos los tejidos han descendido al igual que en el parpado inferior desciende la bolsa grasa de la región malar (pómulos).La Blefaroplastia no detiene el envejecimiento ni la aparición de nuevas arrugas. Sin embargo mejora los signos de envejecimiento dados por la protusión de las bolsas grasas y el descenso de los tejidos.Para la cirugía de los párpados superiores se retira el exceso de piel y se hace la cicatriz en el pliegue que se forma al abrir el ojo. De esta manera la cicatriz solo sera visible cuando tiene los ojos cerrados. En el parpado inferior se realizaSe puede realizar junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial (Ritidoplastia, Resurfacing, Elevación cola de ceja etc.) Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su cirujano plástico..

PREQUIRÚRGICO

Informe a su cirujano plástico las condiciones médicas como enfermedades tiroideas, cardiovasculares, problemas circulatorios, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades oculares. Su Cirujano Plástico evaluará su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorará sus párpados determinando cual es la opción que más le conviene. Comente todas las expectativas que tiene con su cirujano, él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

Si usted fuma, consume medicamentos como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

QUIRÚRGICO

Dura aproximadamente 1 a 2 horas, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local o general. En la cirugía. Se reseca el exceso de piel y se aprovecha en este momento para retirar o redistribuir los excesos de bolsas grasas si los hay y reparar el músculo si este lo amerita. Las cicatrices quedan escondidas naturalmente en el pliegue palpebral en el caso de los párpados superiores y por debajo de la implantación de las pestañas en los inferiores.

CIRUGIA DE OREJAS

Otoplastia, corrección orejas en pantalla

 Es un procedimiento para corregir múltiples deformidades auriculares. La más frecuente se enfoca en las orejas en pantalla, caracterizada por un aumento en en el ángulo entre la oreja y el cuero cabelludo.

La oreja se tiene un crecimiento constante desde el nacimiento hasta los 6 a 7 años. Por esta razón se prefiere realizar esta cirugía en este período de la vida fue éste le evita al paciente el trauma psicológico que genera la burla de sus compañeros sin alterar el crecimiento de la oreja. Sin embargo puede realizarse en la edad adulta.

Con la Otoplastia se busca corregir el exceso de proyección de la oreja así como la profundidad de la concha.

Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior de la oreja aunque se pueden hacer incisiones o abordajes en la parte anterior. Esto permite la exposicion del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación.

Esta cirugía se puede hacer con anestesia local O general durando la cirugía entre 2 a 4 horas.

La cirugía pretende modificar la posición de la oreja con respecto al cráneo pero es importante dejar un margen de separación que permita la limpieza y el uso de gafas cómodamente.

ANTES DE LA CIRUGIA

En la consulta con sus cirujano plástico debe aclarar todas sus dudas con respecto a a la forma de sus orejas. Lo usual es que las orejas sean asimétricas con lo cual nunca serán parecidas.

Es importante informar a su Cirujano Plástico sobre el uso medicamentos que use a diario o con frecuencia (anti inflamatorios,aspirina, recetas naturistas etc.) Y una olvidar enfermedades que tenga o estados gripales recientes que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, es importante que planee un tiempo de incapacidad con el fin de usar los vendajes correspondientes.

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento específico de cirugía plástica es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted esta considerando una cirugía plástica pregunte a su cirujano plástico sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.